marilyn y su chanel º5Quien me conoce, sabe la debilidad que tengo por algunos de los modistos del S.XX y como no Coco Chanel es una estas debilidades. Hoy he encontrado un mini documental del su perfume más famoso, el más vendido, el más reconocido podríamos decir que es EL PERFUME! Quien no conoce el Nº5 de Chanel???

Ha sido uno de los iconos de siglo pasado, muy probablemente gracias también a otra de mis debilidades, Marilyn Monroe quien la utilizaba para dormir. Fue en 1921 cuando se creó el perfume y cuenta la leyenda que Coco eligió ese nombre un poco por casualidad ya que su perfumista Ernest Beaux llevo varias muestras y ella eligió en Nº5. Otra particularidad de este perfume es su envase, con un diseño minimalista, innovador para su época y coronado por su tapa en forma diamante, que ha llegado con el mismo diseño sin ningún tipo de modificación a nuestros días.

Y sin descubrir más detalles aquí os dejo este pequeño documental. Estoy segura que os encantará…… He intentado buscarlo sustitulado pero ha sido imposible… así que a practicar ese inglés😉

Feliz año 2013!!!!🙂