Hace unas semanas tuve la oportunidad de visitar la Galería Loewe en Barcelona, ubicada en Paseo de Gracia nº91, junto a la Pedrera. Se trata de un espacio donde la firma de más de 150 años, recrea su propia historia a través de sus diferentes etapas. Distribuidos en 5 plantas y con 580m2, cada una de ellas se encuentra dedicada a un aspecto diferente de la firma. Por ejemplo, la planta baja ha sido consagrada a la seda y allí los visitantes podrán disfrutar de una instalación de pañuelos en movimiento creada por el artista Daniel Wurtzel.

A través del recorrido por la galería, los fanáticos de la moda y la marca en particular encontrarán exposiciones de piezas emblemáticas, espacios dedicados a otros materiales, y hasta la reconstrucción de un escaparate de la década del 60, entre otras cosas.

A continuación veréis alguno de los espacios que esta galería nos ofrece, como sus famosos pañuelos de seda inspirados en la tradición y el arte español, entre sus diseños se encuentran mariposas, y referencias al mantón de manila y a la tauromaquia, una de las más emblemáticas colecciones de la firma madrileña.

Otra de las partes más importantes de la galería es la entrada, donde podemos ver el procedimiento del montaje de su bolso más icónico, el Amazonas hecho con más de 65 piezas y con 8 horas de trabajo.

Toda una experiencia que recomiendo a los amantes de la moda y más especialmente a los enamorados de esta firma.

Agradecer a Cristian por su tiempo y por la gran explicación de la galería, ha sido todo un placer!!.

 

Abur familia😉