Este año tuve la suerte de poder acudir a muchos desfiles de la pasarela Gaudí (Barcelona Bridal Week) y la experiencia ha sido maravillosa!!.

El primer desfile al que acudía fue al de YolanCris, como muchos sabéis tengo debilidad por esta firma y la puesta en escena ha sido BRUTAL!! La colección, una vez más me ha encantado, siguiendo su filosofía pero innovando una vez más, estas chicas siempre nos sorprenden con algo nuevo!!.

Al día siguiente pude ir al desfile de Patricia Avendaño y las diseñadoras portuguesas Joana Montez y Patricia de Melo. Este año Patricia Avendaño ha creado unos vestidos tanto de novia como de fiesta impresionantes, la elegancia marca su estilo, y este año lo ha hecho de forma sobresaliente.

Las diseñadoras Portuguesas llevan desde 1998 creando vestidos de novias aunque este era el primer año que debutaban en Gaudí novias, por lo que las referencias que tenía de las lusas eran pocas. Se caracterizan por un estilo muy romántico, precisión en las prendas y un trabajo muy bien hecho.

Nos encontramos ya con el último día de pasarela, éste para mi ha sido un gran día ya que he podido estar en Backstage en todo momento y ver un poco más de la pasarela Gaudí.

El primer desfile que vi fue el de Cabotine by Gema Nicolás que nos presenta su nueva colección Primavera 2013 inspirada en los cuatro elementos, agua, aire, tierra y fuego. Feminidad ante todo, drapeados, vestidos vaporosos o siluetas sirena; y tejidos diferentes en toda su paleta de color dan forma a esta colección.

A continuación desfiló Sonia Peña dando color a la pasarela con vestidos elaborados y muy trabajados, utilizando las plumas como uno de los puntos fuertes de esta colección.

Ana Torres nos presenta esta temporada Primavera-Verano 2013 inspirada en los grandes genios del arte pop como es Andy Wrahol, diseños con un toque moderno para una mujer directa elegante y con mucha personalidad.

La encargada de sellar la pasarela del pabellón nº8 de la Fira de Barcelona fue Carla Ruiz con una magnifica colección que nos ha transportado a una mundo lleno de fantasías y reinos medievales, sin duda una de las propuestas más interesantes de esta edición de la Barcelona Bridal Week.