Tuve la suerte de poder estar en el showroom de MONTSE LIARTE. Allí pude ver tanto la colección de Otoño-Invierno como la de esta temporada Primavera-Verano 2012.

Montse se caracteriza por una propuesta correcta, fiel a los principios de la moda, los patrones, las estructuras, los acabados tanto por fuera como por dentro de la prenda son su identidad. Su estilo se basa en la creación de piezas basadas en los valores tradicionales del vestir transformándolos a un estilo actual.

Colección Otoño-Invierno 2011-2012, con a colaboración de SECRETOS DE ALCOBA 

La colección de Primavera-Verano se llama Friction inspirada en el mundo animal, en la evolución, y adaptación hasta hoy en día… y así es como lo describe Montse:

El viento y el agua moldean el relieve, mueven el polvo a través del mundo, crean grandes concentraciones de arena y también la redistribuyen, erosionan y transforman todo lo que nos rodea, incluidos nosotros mismos, siendo uno de los elementos que definen la anatomía animal.
La capacidad de moverse es esencial para la supervivencia de la mayoría de animales, la locomoción requiere energía para superar la fricción del entorno, en parte producida por el viento o el agua. Todos los animales adaptan sus cuerpos para superar estas fricciones y conseguir así desplazarse. Los animales terrestres sobre la tierra, las aves a través del viento y los animales marinos dentro del agua, adaptando sus cuerpos para poder moverse en su contra.
Al viento y al agua se opone el movimiento del cuerpo, adaptado a través de miles de años de evolución, para superar esta resistencia y conseguir moverse con una naturalidad innata.
Fricción se basa en esta erosión y adaptación anatómica, así como en los elementos que la producen. En tejidos que van desde los plásticos a las sedas, pasando por los tules, en diferentes tonos de naranja y azul.

Muestra de ello, os dejo diferentes fotos para que podáis apreciar su colección:

Toda su ropa se confecciona en España, y es, en su showroom donde atiende personalmente a sus clientas. De esta forma adapta cada modelo a la figura y preferencia de la clienta, es así como consigue ser fiel a su filosofía, vestir a cada mujer de forma única.

 

Apuntar también que Montse ha creado una colección de accesorios Fly Limited edition, donde encontramos colgantes y llaveros en forma de mariposa, avión y pájaro, que por un momento nos permite volar…

 

 

 

Abur familia!!